Turismo en Tuta Boyaca

#Tuta es un municipio colombiano del departamento de #Boyacá, situado en el centro-oriente de Colombia, en la región del Alto Chicamocha. Está situado a unos 26 kilómetros de la ciudad de Tunja. Se ubica en la Provincia del Centro.
El municipio limita por el norte con Sotaquirá y Paipa, al occidente con Cómbita, al sur con Toca, Chivatá y Oicatá, al oriente con Firavitoba.
 
El nombre de Tuta significa en lengua Chibcha “Propiedad del Sol” o “Labranza Prestada”.2 El lugar recibió este nombre tiempo antes del primer arribo español en 1556, pues se encontraba poblado por grupos indígenas.
 
El caserio es anterior a la conquista de los españoles, bajo las ordenes de Tutazua jefe tributario y hermano del Zaque de Hunza, Tunja, sus primeros evangelizadores fueron los padres Dominicanos que arribaron al caserío en 1556. Como encomenderos llegaron a Tuta Miguel Sánchez, señalado este como uno de los soldados que participo en el incendio del templo del sol en Sogamoso y Juan de Avendaño. El Arzobispo de santa fe , doctor don Agustín de Alvarado y Castillo expidió en 1776 un Decreto sobre la fundación de nuevas parroquias en donde quiera que las pidan los feligreses, esto dio pie para que los habitantes de Tuta solicitaran que el caserío fuera exaltado a la categoría de parroquia, hecho que se oficializo el 23 de marzo de 1777, cuando fue publicado el Decreto respectivo.
 
El municipio de Tuta a empezado a convertirse en un referente para los turistas que visitan al departamento de Boyaca,pues cuenta con sitios turisticos muy interesantes como:
 
-Capilla Doctrinera del siglo XVI
-Casa de Paso de los Encomenderos
-Centros Doctrineros
-La Biblioteca Japonesa
-La Estacion del Tren
-Primer Acueducto del Municipio
-Agua Caliente
-Aguas Vivas 
-El Tambre
-La Cueva del Diablo
 
 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s