Turismo en San Luis de Gaceno Boyaca

#SanLuisdeGaceno es un municipio colombiano situado en la Provincia de Neira, en el Departamento de #Boyaca,conocido como Puerta de oro del Llano,esta ubicado en las estribaciones de la Cordillera Oriental, parte suroriental del departamento de Boyaca.Distante de la ciudad de Tunja a unos 135 km.

 
El municipio limita por el Norte con los municipios de Páez y Campohermoso, al Sur con los municipios de Paratebueno y Medina en Cundinamarca; al Oriente con el municipio de Sabanalarga) y al Occidente con el municipio de Santa Maria.

 
El municipio de San Luis de Gaceno estuvo bajo el dominio alterno de las confederaciones Hunza o Zaques y Bacatá o Zipas, quienes dejaron vestigios de su cultura, la más representativa la Tegua localizada en esta región luego de la llegada de los conquistadores. 
 
Los Teguas se caracterizaron por el conocimiento que tenían del uso medicinal de las plantas, la belleza de sus mujeres, y el adelanto en cuanto a construcción de caminos y puentes sobre los grandes ríos. 
La fundación del municipio se remonta a las primeras décadas del siglo pasado, época en que era una región boscosa rica en caza y pesca, atractivos que llamaron la atención del doctor Cuervo Márquez, entonces Ministro de Gobierno, quien inició la construcción del “Camino Nacional del Meta”, lo que originó el desplazamiento de los primeros pobladores oriundos de las poblaciones de Miraflores, Campohermoso, Macanal, Garagoa y del Valle de Tenza. 
 
La fertilidad de sus tierras y la necesidad de comercializar animales y vegetales atrae a numerosos colonizadores, quienes deciden establecer un punto medio en el camino, que de Macanal existía hacia Aguaclara, pues el trayecto lo recorrían a pie y a caballo, y se requería un lugar para aprovisionarse de alimentos y en ocasiones servir de descanso.
 
Por su clima,sus balnearios y por la cercania a los llanos,San Luis de Gaceno se ha convertido en un punto de referncia para el turismo de la region.La calidez de sus gentes lo hace un verdadero sitio de descanzo.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s