Turismo en San Juan del Cesar Guajira

#SanJuandelCesar es un municipio colombiano, situado al norte del país en el departamento de #LaGuajira. El Municipio de San Juan del Cesar está ubicado entre las estribaciones de la Serranía del Perijá y la Sierra Nevada de Santa Marta a lo largo de los ríos Cesar y Ranchería.
 
Limita con los municipios de Riohacha (capital del departamento) y Distracción al norte, por el sur con los municipios de Villanueva, El Molino y el departamento de Cesar, al este con la República de Venezuela, y por el oeste con Riohacha, Dibulla y el departamento de Cesar. Cuenta con 37.879 habitantes.
 
En San Juan del Cesar,existe un enorme potencial turístico; vale la pena dejarse tentar y sumergirse en algunos de estos paraísos terrenales. Encontramos piscinas naturales que sorprenden y fascinan rodeadas de legendarios y silenciosos empedrados como tratando inocentemente de esconderlas para protegerlas del crecimiento desaforado y del descuidar innato de nuestra sociedad.  
 
San Juan del Cesar cuenta con sitios turisticos como:
 
-El Totumo: En el corregimiento del Totumo, pueblo alegre como su gente, de trayectoria turística por su festival y con la complicidad de su balneario, encanto natural en las aguas del río Cesar, aguas puras y cristalinas en donde muchos romances se han tejido.  Belleza sin igual  en donde se conjuga la tenacidad vegetal penetrando el alma de una roca.
 
-Los Cardones y el Placer: Pequeños caseríos situados en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta , donde de igual manera y con el embrujo de un beso de encuentro entre las aguas del Río Barcino con el Cesar, seguimos disfrutando de los regalos  de Dios.
 
-Cañaverales: Tierra legendaria y reluciente por su aporte musical, genética de familias artísticas y de compositores inolvidables.  Cuna de la familia Moya, inspiración del gran Hernando Marín.  Tierra bendecida por Dios con sus verdes campos y su sin igual manantial, piscina natural, cristalina y saludable enclavada en una selva dulce y tropical.
 
-La Peña: En las sabanas de la Peña la dulzura de su gente es comparada solamente con el sabor del corazón de una patilla  como dirían José Arístides Mendoza o Fénix  Arocha, recreándose en su festival.
 
-La Junta: La Junta rinconcito querido de La Guajira, tierra del cacique Diomedes Díaz y de Marciano Martínez, de grandes compositores y de hermosas mujeres.
 
 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s