Turismo en Ramiriqui Boyaca

#Ramiriquí es la capital de la provincia de Márquez conformada ademas por los municipios de #Boyacá, Ciénega, Jenesa o, Nuevo Colon, Tibaná, Turmequé, Úmbita, Ventaquemada y Viracacha Lleva el nombre del ultimo cacique indígena: Rumirraqui. Según la leyenda Muisca, fue un cacique de este territorio el que subió al cielo y se convirtió en el sol que ilumino a los primeros pobladores hechos de barro y de yerba, es por esto que se considera a Ramiriquí la cuna de la cultura Muisca.
 
El área que hoy corresponde al municipio de Ramiriquí, estaba ocupada por los muiscas de la familia ligústica chibcha , quienes habitaron todo el territorio cundi- boyacense, forjando una civilización creativa, pacífica y espiritual, de la cual queda su complejo y significativo ciclo mítico legendario, sus aportes lingüísticos, artesanales, religiosos y ese amor entrañado por la naturaleza. Con el paso del tiempo, a estas tierras llegaron los españoles, quienes ejercieron importante presión sobre las costumbres, terrenos y riquezas de los habitantes muiscas hasta apoderarse totalmente de los resguardos indígenas.
 
El Municipio de Ramiriquí se encuentra ubicado geográficamente en la Provincia de Márquez, con una extensión de 139 Km2, que comprenden sus 24 veredas y el casco urbano. las veredas son: Rosal, Potreros, Pabellón, Peñas, Santana, Resguardo Alto, Resguardo Bajo, Faravita, Caicedos, Romazal, Santuario, Fernández, Fragua, Gachacavita, Naguata, Hervideros, Común, Pantano Largo, Guacamayas, Farquentá, Escobal, Hortigal, Chuscal y Guayabal. dentro del territorio de Ramiriquí se encuentran los centros poblados de Fátima en la vereda Guayabal y San Antonio en la vereda Chuscal que  fueron inspecciones de policía.
 
Entre un infinito número de tonos verdes, que decoran las montañas con parches de cultivos boyacenses, se halla Ramiriquí. Municipio denominado la “Capital Civilista de Colombia”, que con la agricultura, sus deliciosas arepas de maíz y cuajada, y su amable gente, forja con orgullo un pueblo cálido para sus visitantes y bienestar para sus habitantes en las entrañas del altiplano. Ven a conocer este bello municipio.
 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s