Turismo en Paez Boyaca

#Paez es un municipio colombiano, ubicado en la Provincia de Lengupa,en el departamento de #Boyaca. Se encuentra a 163 km a la ciudad de Tunja capital del departamento. 
 
Limita al norte con Berbeo, San Eduardo y Aquitania; por el oriente con Chameza, Tauramena y Monterrey; por el sur con Sabanalarga y San Luis de Gaceno, y por el occidente con Campohermoso y Miraflores. Su territorio es montañoso y entre los accidentes geograficos se destacan las cuchilllas de Gurupera, La Viola, Cantor y El Palmichal.
 
El municipio de Páez tiene una extensión de 443 kilómetros cuadrados. Limita al norte con Berbeo, San Eduardo y Aquitania; por el oriente con Chámeza, Tauramena y Monterrey; por el sur con Sabanalarga y San Luis de Gaceno, y por el occidente con Campohermoso y Miraflores. 
 
Pàez, entonces, está ubicado en la estribación Oriental de la Cordillera Oriental, sobre una pendiente ladera muy próxima a las márgenes orientales del río Lengupá, que por el occidente lo separan de Miraflores, y a no muchos kilómetros del río Upía, que circunda su vecindario por el costado oriental, edificado sobre la serranía que separa estas dos vertientes. Su cabecera esta localizada a los 5° 06´ de latitud norte y a los 73° 03´ de Longitud al oeste del meridiano de Greenwich. Su altura media es de 1.300 metros sobre el nivel del mar y su temperatura media es de 23° C. 
 
Páez está rodeado por formaciones montañosas características de la cordillera Oriental, y más específicamente el piedemonte llanero. La distribución y combinación de los elementos y los factores contribuyentes a determinar los tipos de vegetación, suelos, erosión, los regímenes hidrológicos y en general las condiciones para las actividades socioeconómicas que se desarrollan en el área del municipio. 
 
El Municipio de Páez, cuenta con exelentes lugares turisticos, los cuales deseamos que conoscas, te invitamos a pasar unos dias espectaculares con nosotros.
Puedes llegar desde Bogotá por la via que cunduce a la Ciudad de Tunja, y tomando la via hacia el Municipio de Ramiriqui y pasando por los Municipios de Zataquira y Miraflores.
 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s