Turismo en Covarachia Boyaca

#Covarachia es un municipio colombiano ubicado en la provincia del Norte del departamento de #Boyaca. Esta a una distancia de 208 km de Tunja,erste municipio limita al norte con San Jose de Miranda y Capitanejo (Santander), al sur con Tipacoque, al oriente con Capitanejo y al occidente con Onzaga y San Joaquin (Santander).

 
El municipio de Covarachía fue fundado por los Españoles. El Virrey Juan Zámano decretó la creación de la parroquia en el año 1819 a petición de los vecinos, que para aquellos tiempos recurrían para los servicios Religiosos a las Parroquias de Onzaga, Soatá y Capitanejo.
En Febrero de 1824 se aprobó oficialmente la Parroquia con terrenos de Pizarral, Tapias y Nogontova, segregado de Capitanejo y Caguanoque de Onzaga. Covarachía reservó su nombre desde 1.819 hasta 1.858, de este año hasta 1.869 el poblado se llamó Ricaurte.
En 1.869 el presidente del Estado Soberano de Boyacá Felipe Pérez, mediante Decreto No. 40 devolvió el nombre inicial. A Covarachía le viene el nombre del sitio donde se fundo la Parroquia. Según la etimología chibcha su nombre traduce la cueva de la luna.
 
En medio de un hermoso paisaje de montañas rocosas, se eleva una alta colina en la que un antiguo pueblo erigió Covarachía, un potencial importante del municipio por sus características físicas y climáticas es el ecoturismo, por su localización estratégica permite un hermoso panorama de sus alrededores entre ellos la Sierra Nevada del Cocuy y el Cañón del Rio Chicamocha.
 
Sitios turisticos de Covarachia:
 
-Capilla del Carmen: La capilla de Santo Cristo del Carmen está ubicada en la vereda Satova Abajo sector el carmen.
 
-La Piedra del Pato: Dicho sitio es llamado así debido a que en este lugar hace algunos años, existía una enorme roca que tenía forma exacta de un pato y sobre la cual se teje una leyenda.
 
-Puente Colgante de las Tapias: El puente colgante de las Tapias medio por el cual el municipio de Covarachía se comunicaba con el municipio de Capitanejo en el sector conocido como la playa, el puente que cruzaba las aguas de RíoChicamocha el cual en la última oleada invernal del año 2011 lo arrazó con sus aguas pero aún asi es reconocido entre todos los habitantes.
 
Robledales de Simón Bolivar: Campo habitado por Róbles en la vereda Satova Arriba en el sector Simón Bolivar un espacio perfecto para encontrar paz y tranquilidad con la naturaleza.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s