Turismo en Campamento Antioquia

 #Campamento es un municipio de #Colombia, situado en la subregión Norte del departamento de #Antioquia,limita por el norte con los municipios de Yarumal y Anorí, por el este con Anorí, por el sur con el municipio de Angostura, y por el oeste con Yarumal.
 
Campamento es conocida como Cuna de la Independencia de Antioquia. El nombre de Campamento proviene seguramente del hecho de que la zona era utilizada como campamento por los arrieros que viajaban entre la región norte y nordeste de Antioquia.
 
En épocas prehispánicas la zona fue habitada por los indígenas de las tribus Nechí e Ituango,a mediados del siglo XVII, la zona norte del departamento comenzó a ser poblada gracias a su riqueza aurífera. Aunque la localidad no fue poblada en sí hasta 1827, año en el cual se establecieron los primeros pobladores llegados desde Yarumal.
El territorio campamenteño fue elevado a la categoría de Parroquia del municipio de Yarumal en 1830,cinco años más tarde la localidad fue erigida como municipio por el entonces gobernador de Antioquia, Don Juan de Dios Aranzazu, segregando así la localidad del municipio de Yarumal. 
 
Este municipio tiene una de las mejores cañas de azúcar que hay en Antioquia y por lo tanto su panela es exquisita en cada vereda hay una ” molienda donde muelen cada ocho dias. 
 
Sitios de interés Campamento:
  • Río Nechí y sus playas.
  • Charco de los Tres saltos, vereda los Chorros.
  • Cascada de las Dantas.
  • Trapiches paneleros.
  • Obelisco de la Batalla de Chorros Blancos (Independencia de Antioquia).
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s