Turismo en Caceres Antioquia

#Cáceres es un municipio de #Colombia, localizado en la subregión del Bajo Cauca del departamento de #Antioquia. Limita por el norte con el departamento de Córdoba y el municipio de Caucasia, por el este con los municipios de Caucasia y Zaragoza, por el sur con los municipios de Anorí y Tarazá y por el oeste con Tarazá y el departamento de Córdoba. Su cabecera está a 230 kilómetros de Medellín.
 
Antes de la llegada de los españoles, el territorio donde se asienta Cáceres, el cual hoy se conoce en el departamento de Antioquia como Bajo Cauca, estaba habitado por indígenas Nutabes y Tahamíes.
Cáceres es uno de los más antiguos pueblos de Antioquia. Su historia está ligada a la explotación de oro y sus habitantes son, en buena medida, descendientes de los negros llegados desde Cartagena de Indias en los años de la Colonia.
Fue fundado en el año de 1576 por el capitán don Gaspar de Rodas, quien llegó a las riberas del río Cauca avanzando por la margen derecha. Una vez escogido el lugar, ordenó la instalación de 30 ranchos y con una ceremonia muy animada, aquel poblado recibió el nombre de San Martín de Cáceres.
 
Caceres cuenta con una infraestructura turistica a la medida de sus visitantes,entre los sitios mas relevantes a nivel turistico encontramos los siguientes:
 
-Iglesia principal: inaugurada en 1969.Este templo se caracteriza por ser el único del cual se sepa que en su frontis esté una hostia sobre el cáliz.
 
-Quebrada Noa: A este sitio se puede acceder bien sea caminando, a caballo, en carro o en lancha. Allí los visitantes pueden disfrutar de la belleza del paisaje.
 
-Quebrada Nicapa: El atractivo de este sitio son las aguas claras, ideales para bañarse.
 
-Gran Reserva Natural Bajo Cauca-Nechí: Esta reserva cuenta con un área aproximada de 136 mil hectáreas, de las cuales el 49% corresponden al municipio. La reserva es considerada patrimonio biológico de los colombianos y en ella se puede apreciar gran variedad de fauna y flora. 
 
-El Saltillo, Quebrada El Tigre: El atractivo de este sitio son las cascadas, las piscinas naturales y la 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s