Turismo en Buenavista Boyaca

#Buenavista es un #municipio Colombiano ubicado en la Provincia de Occidente en el departamento de #Boyaca ,esta situado a 115 Km de la ciudad de Tunja capital del departamento y a 30 km de la ciudad de Chiquinquira cabecera de la provincia. Es conocido principalmente por sus extensos cultivos frutales, base de la economia del Municipio.
 
Buenavista cuenta con una rica y extensa tradición cultural e histórica desconocida aun, goza de sitios con gran importancia arqueológica, como los petroglifos de la Laja y Cañaveral.
Sus hermosos paisajes, variada fauna, flora, topografía y la diversidad de sus climas convierten a Buenavista en un potencial ecoturístico digno de visitar. 
 
Todos los factores confluyen para que este sector se convierta en una nueva alternativa de desarrollo viable, sostenible y sustentable dadas las condiciones existentes y recursos naturales con que cuenta el municipio. Es fundamental implementar políticas y estrategias transversales y complementarias con el sector agrícola, vías y servicios; por lo cual el objetivo del sector será adelantar un proceso de concientización, sobre los beneficios que traerá la implementación del turismo para la población en general”.
 
Algunos de los lugares mas visitados en Buenavista son:
 
-Cuevas de la Sabana: Nombre: Cuevas de la Sabana Tipo: fenómenos cársicos Subtipo: Cuevas o cavernas Ubicación: Municipio Buenavista. Vereda Patiño a 5 Km. del Casco Urbano. Altitud: 2.100 m.s.n.m. Clima: 12 – 18ºC.
 
-Cerro de Capacapí: Esta ubicada en el Municipio de Buenavista. Vereda el Toro Medios De Acceso: Automovil Características: Altitud: 2.100 m.s.n.m. Temperatura: 12 – 18ªC
 
-Cerro de la Guacamaya
 
-Chorrerones del Zaque: Ubicado en el Municipio de Buenavista. Vereda Patiño a 4.5 Kms del casco urbano Altitud: 2.100 m.s.n.m. Clima: 12 – 18 ºC
 
-Chorrerores de la Quebrada Samaria: Ubicado en el Municipio Buenavista. Vereda Samaria Altitud: 2.100 m.s.n.m. Clima: 12 – 18ºC.
 
-El Chorrerón de  Patiño: Ubicado en el Municipio Buenavista. Vereda Patiño a 3 Kms.. Altitud: 2.100 m.s.n.m. Clima: 12 – 18ºC
Las Iglesias de Imparal
 
-Las Iglesias de Imparal: Ubicado en el Municipio de Buenavista. Vereda Imparal Altitud: 2.100 m.s.n.m. Temperatura: 12 – 18ºC
 
-Las Moyas: Ubicadoen el Municipio Buenavista. Vereda Miraflores. A 8.8 km del casco urbano. Altitud: 2.100 m.s.n.m. Clima: 12 – 18ºC.
 
 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s