Turismo en Tibasosa Boyaca

 #Tibasosa es un municipio colombiano del departamento de #Boyaca, situado en el centro-oriente de #Colombia, en la region del Alto Chicamocha. Cuenta, segun los datos del censo de 2005, con una poblacion de 2.538 habitantes. 
 
Tibasosa hace parte de la provincia del Sugamuxi. En el plano economico, se destaca como uno de los principales productores de la feijoa a nivel nacional, asi como de sus derivados. 
 
El municipio limita por el norte con Duitama y Santa Rosa de Viterbo, por el oriente con Nobsa y Sogamoso, por el occidente con Paipa y por el sur con Firavitoba.
 
Tibasosa es una de las poblaciones mejor comunicadas de Boyacá y con un enorme potencial turístico por la belleza de sus paisajes y de su casco urbano, por su agradable clima y por la generosidad  y creatividad de sus gentes.
Además de tener excelentes restaurantes, almacenes de artesanías, tiendas de golosinas, hoteles y lugares históricos para visitar, Tibasosa celebra eventos anuales que congregan turistas de todo el Departamento y del País como: el festival internacional de música sacra, en semana santa, el festival de la Feijoa, en el puente de san pedro, las ferias y festividades, en el puente del mes de agosto, EL REINADO NACIONAL Y DEPARTAMENTAL DE LA TERCERA EDAD, en el mes de noviembre y el aguinaldo tibasoseño, donde el municipio se ilumina y ofrece a sus visitantes el pesebre gigante pionero en el departamento.
 
Entre sus atractivos más interesantes tenemos: Museo de Arte Religioso, Hacienda Suescún, la parroquia Nuestra Señora del Rosario, la Capilla de la Inmaculada Concepción y el parque principal que contiene jardines  exóticos y de gran belleza y diferentes Casonas solariegas de estilos coloniales muy bien conservadas.
 
Capilla de la Inmaculada Concepción: Construida en 1922, en semana santa se realiza la procesión de la pasión de Jesucristo ubicada a 10 min. del casco urbano hace parte de la Arquitectura Religiosa de nuestro hermoso Municipio.
 
Casa Paipita: Fue llamada así al hacer parte del camino real del llano hacia el pantano de vargas (Paipa). Estilo colonial, algunas partes fueron restauradas en 1990, sin perder su estilo. Antiguamente funcionaba como guarapería, actualmente su propietaria es la Sra. Maria Teresa Valentino.
 
Reservas Naturales:
 
Cerro Guatica: A 50minutos del casco Urbano y 3200 msnm, cuenta con una panorámica espectacular en donde se puede divisar varios municipios. (Sogamoso, Duitama, Iza, Firavitoba, Pesca, Nobsa, Paipa) Su acceso a pie o en carro constituye un paseo agradable y propicio para la salud.
 
Chorrito de la Peña y Pozo de las Brujas: Se encuentra uno muy cerca del otro, uno es un pozo pequeño y otro un poco mas grande y profundo alimentados por una quebrada, rodeado por bosque espeso
 
Cueva de los Murciélagos: De difícil acceso, atraviesa la montaña del patio de las brujas es habitada por centenares de murciélagos
 
La Mana del Padre: Abastecedor de agua para el municipio, se encuentra a 2600 msnm, área de arbustos densos y dispersos.
 
La Mana del Varital: Manantial de aguas puras, esta fuente nace en la pendiente del Cerro Guatica. La mana se encuentra rodeada por 15 lavaderos bien ordenados.
 
Las Cavernas de Suescún: 2 cuevas con profundidad entre 800 y 900mts bajo tierra. Son túneles muy estrechos por donde cabe de a una persona.
 
Páramo Guatica: 3330 msnm, diversidad de especies, paisaje típico de páramo
 
Patio de las Brujas: Lugar plano, no posee vegetación, el viento siempre lo mantiene limpio. Llamado también ventanas.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s