Turismo en Moniquira Boyaca

#Moniquira es un municipio colombiano ubicado en la provincia de Ricaurte en el departamento de #Boyaca; su cabecera dista 56 km de Tunja, la capital departamental,situado a 1.700 msnm, su territorio, que pertenece a la cordillera Oriental, esta bañado por los rios Moniquira y Suarez. Sus suelos se distribuyen en los pisos termicos templado y frio,la temperatura media anual es de 18,5  C y el promedio de precipitaciones de 2.005 mm.
 
Su nombre tiene el siguiente significado: MO: Baño, NI: Riqueza, QUI: Ciudad RA: Sol.El caserío de Moniquirá inicialmente se ubico en la Vereda Ubaza, posteriormente se trasladó a la Vereda Pueblo Viejo, pero la falta de agua, visibilidad, la estrechez y falta de una ruta hicieron que fuera reubicado en el sitio que hoy conocemos como sector urbano. Moniquirá fue un pueblo de indígenas gobernados por el cacique Susa hasta que con la llegada de los conquistadores en 1755 fue vendido por el visitador Andrés Verdugo y Oquendo y los naturales agregados al pueblo de Chitaraque.
 
Moniquirá ha venido proyectándose como uno de los principales destinos turísticos, ya que cuenta con un excelente clima y paradisiacos paisajes. El turismo busca proyectar el aprovechamiento de los recursos naturales que posee en cada una de las diferentes regiones, llegando al punto de lograr mejorar la calidad de vida de los residentes. El Municipio de Moniquirá posee una buena actividad turística y aunque es conocida como la ciudad dulce, ultimamente se ha posicionado como portal del turismo en Boyacá, por lo que cuenta con una infraestructura hotelera adecuada, además de poseer vías de acceso en excelentes condiciones, lo que facilita la llegada a esta ciudad en donde son recibidos por la calidez de sus gentes, quienes los invitan a disfrutar de las festividades más importantes y de los atractivos turísticos naturales.
 
Sitios turisticos de Moniquira:
 
-Alto del Mazamorral
-Cascada de anta Rosa
-Cuevas de Miravalles
-El Ombligo
-La Cascada del Salto del Zorro Colgado 
-La Sicha
-La Vega Puente Minas
-Salto del Pomeca
-Serrania del Peligro
-Termales el salitre

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s