Turismo en Chivor Boyaca

#Chivor es un municipio colombiano ubicado en el extremo sur oriente de la Provincia del Oriente, en el Departamento de #Boyaca. 
 
Limita por el norte con el Municipio de Macanal; por el sur con en Departamento de Cundinamarca; por el oriente con el Municipio de Santa Maria; y por el occidente con el Municipio de Almeida.
 
El Municipio de Chivor es reconocido por la belleza de sus Esmeraldas, sus paisajes naturales, junto con la variedad de su clima, lugares atractivos, la bondad y laboriosidad de sus gentes. se encuentra a 1800 msnm, y su temperatura promedio es de 18°C,la época seca comprende los meses de Diciembre a mediados de marzo, el resto del año su climatología varía, predominando la lluvia.
 
Se encuentra conformado por 14 veredas: Chivor Centro, Chivor Chiquito, San Martín, Gualí, Alimentos, Higueron, Camoyo, el Pino, San Cayetano, San Francisco, Jagua, Sinaí, Esperanza y Esmeralda. Limita por el Norte con el Municipio de Macanal, por el Sur con el Departamento de Cundinamarca (Municipio de Ubalá), por el Oriente con el Municipio de Santa María y por el Occidente con el Municipio de Almeida y Somondoco. 
 
Chivor es un Municipio con bellezas paisajísticas de incalculables dimensiones, posee todos los climas, es rica en ganadería, minas de esmeraldas y yeso, es un ente territorial privilegiado de innumerables riquezas en atractivos naturales exuberantes, con cadencia que van desde los valles cálidos de la vereda la Esperanza hasta los bosques de las Veredas San Francisco, San Cayetano, Sinaí y Chivor Chiquito, cascadas y paisajes que conforman verdaderos corredores adornados de historia, abundantes reliquias arqueológicas que encierra el conocimiento ancestral de los antepasados. 
 
Mantiene un importante patrimonio arqueológico integrado por los bienes muebles e inmuebles originarios de culturas desaparecidas, o que pertenecen a la época colonial como es el caso de la acequia o “acueducto indígena” construido por los indígenas, dirigidos por los españoles explotadores de las minas de esmeraldas, relacionados con estas culturas. Igualmente los elementos geológicos y paleontológicos relacionado con la historia del hombre y sus orígenes.
 
Sitios naturales de interés:
 
-Laguna Encantada la esmeralda
-Rio rucio
-Cascada del setenta
-Aguas Subterráneas en la Vereda Camoyo
-Fenómenos naturales clásicos, rocas y montañas de Chivor
-Reservas naturales de flora y fauna veredas San Cayetano y San Francisco
-Pozo el Pinal
-Minas de Esmeraldas
-La Piedra del Púlpito
-Cueva Mundial
-Acueducto Indígena la sequía, vereda San Cayetano
-Tanque Español
-Paisajes naturales Vereda Sinaí, Gualí, Camoyo, San Francisco y San Cayetano
-La Cueva santa Vereda Chivor Chiquito
 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s