Turismo en Cerinza Boyaca

 #Cerinza es un municipio colombiano, ubicado en la Provincia de Tundama del Departamento de #Boyaca,el terrirorio del municipio se halla sobre el altiplano Cundiboyacence,su clima y la calidez de su gente lo hace un sitio turistico por excelencia.
 
Cerinza fue fundado en el año de 1554, cuando fue establecida la encomienda el Virrey ordena a Melchor Vanegas, constituir, el reguardo de indios; Andrés de Velosa fue el primer encomendero,en 1635 Juan de Valcarcel señala los linderos del futuro municipio,Cerinza desaparece como parroquia en 1777 y es agregada durante cinco (5) años a Belén. 
 
Este pueblo anterior a la conquista debe su nombre al cacique Cerinza, que en lengua hebrea según Fray Miguel Santamaría Puerto significa “Aquí el riego fue espléndido”. La legislación nacida de la recta razón y de los postulados de la ley natural, tenía cuatro articulados que eran sus leyes primordiales: No matar, no hurtar, no mentir, no quitar la mujer ajena. Las sanciones penales eran muy drásticas; pena de muerte para ladrones, para asesinos, incestuosos, las adulteras eran a veces condenadas a la muerte y otras obligadas a comer ají.
 
El municipio de Cerinza le ofrece a sus visitantes el componente físico-Biotico conformado por los recursos Naturales y el Ambiente. Además cuenta con áreas localizadas en la zona de vida de páramo y bosque seco montañoso bajo, sobre suelos de la asociación Munevar, miscelánea de páramo y miscelánea rocoso, ubicadas en las veredas de Toba, Novare, Centro rural y en la confluencia de las veredas El Chital, El Hato y San Victorino. Áreas que por su interés turístico dentro del municipio y para los municipios vecinos se pueden realizar actividades de recreación pasiva y contemplativa, estas correrías o excursiones están orientadas por personal calificado en el área del turismo ecológico.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s