Turismo en Soacha Cundinamarca

 

Municipio de Soacha Cundinamarca Colombia

#Soacha es un municipio de #Cundinamarca #Colombia, ubicado en la provincia de Soacha.
 

Soacha significa en lengua chibcha varon del sol, de sua, sol y cha, varon y como antes se decia debe llamarse Suacha y no Soacha. 

 
Alli se hallaron los fosiles del “Hombre Tequendama”, descubiertos por el antropologo Gonzalo Correal y el aleman Vander Hammen en 1972, de 12.400 años de antiguedad. 
 
Sitios Turisticos de Soacha Cundinamarca:
 
Como principales lugares de interes en Soacha se encuentran la Plaza y el Parque Principal que conservan su ambiente de pueblo, la casa de la cultura, algunas haciendas y zonas verdes que aun conservan en su pequeña parte rural, asi como las formaciones rocosas que se encuentran en sus afueras.
 
Salto de Tequendama: Una catarata de 157 m sigue siendo reconocido como parte turistica del municipio. Pero la contaminacion y el represamiento del rio Bogota ha mermado su interes, demandando con urgencia un plan de rescate ecologico. A tan solo 30 minutos de Bogota y 10 minutos de Soacha se encuentra el 
 
Parque Natural Chicaque:Reserva natural de 300 ha adscrita a la Unidad Administrativa Especial del Sistema de Parques Naturales Nacionales del Ministerio del Medio Ambiente. Hoy por hoy y luego de 13 años de funcionamiento son lideres a nivel nacional en aspectos tales como: ecoturismo, conservacion, educacion medio ambiental y todo tipo de actividades de recreacion.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s