Turismo en Bituima Cundinamarca

   Municipio de Bituima Cundinamarca ColombiaBituima es un municipio de Cundinamarca Colombia, ubicado en la Provincia de Magdalena Centro a 112 km de Bogota.

 
Bituima es palabra Panche, Acosta Ortegon le da el significado de Nuestro Boquerón; también se decía Vituzima o Vitueyma,fue una de las tribus mas belicosas, que se enfrento a los españoles y a los chibchas. 
 
El pueblo fue incendiado por Hernan Venegas ordenado por Hernan Perez de Quesada,fue fundado por Auto del Oidor Lesmes de Espinosa Saravia de 7 agosto de 1627,pero los indios lo abandonaron pronto por lo cual eran recogidos a la fuerza muchas veces. Se repobló por Cédula Real de 20 de octubre de 1679,actuó como poblador el cura doctrinero Fray Andres de Velasco Cuellar Rangel quien recogió a los indios, los llevo a Bigtuyma y dirigio la reedificacion de sus casas. 
 
Sitios Turisticos de Bituima Cundinamarca :
 
Salto del Rio Contador: Para llegar al majestuoso lugar se pueden emplear 3 rutas, la primera y mas concurrida es antiguo camino real que atraviesa los predios propiedad del señor Isidro Pinzón. La segunda ruta es la misma del cauce del rio y una tercera opción para llegar al Salto es el camino conocido como  camino por donde Humberto Hernandez, en la vereda Volcán. 
 
Para que los habitantes y turistas puedan disfrutar de un paseo-caminata al Salto deben disponer de ropa y zapatos cómodos, llevar agua o bebidas hidratantes y, si lo desean, unas buena merienda.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s