Turismo en Puerto Parra Santander

 

Puerto Parra es un municipio colombiano ubicado en el departamento de Santander,su nombre se designa haciendo honor al ilustre presidente santandereano doctor Aquileo Parra.  
 
El municipio de Puerto Parra cuenta con un importante patrimonio paisajistico, historico y cultural que podria posibilitar a futuro la explotacion turistica como complemento de su actividad economica, especialmente en el area correspondiente a la Cienaga de Chucuri.  
 
El municipio de Puerto Parra se encuentra ubicado al occidente del departamento de Santander, sobre la margen derecha del valle del río Magdalena y posee una extensión de 761,04 Km2. Su cabecera se encuentra localizada a una distancia por carretera de 240 Km. de la capital del departamento, Bucaramanga. 
 
El municipio limita al Norte con Barrancabermeja, al Oriente con Simacota, al Sur con Landázuri, Vélez y Cimitarra y al Occidente con Cimitarra y el departamento de Antioquia.
 
El municipio de Puerto Parra está conformado por 18 veredas: Doradas, Playa Alta, Carrilera, Bocas del Carare, Las Montoyas, Ciénaga de Chucurí, Pitalito, La Sierra, Patio Bonito, Agualinda, Aguas Negras, La India, Palestina, Campo Capote, India Alta, La Militosa, Alto Parra y La Olinda.
 
Puerto Parra cuenta con sitios de interes turistico y cultural como son:Iglesia,Estación del ,ferrocarril,Parque principal ,Ferrocarril del Atlántico.
 
Sitios naturales y de interés paisajístico y ecológico : Cuenca del río Magdalena, Cuenca del río Carare, Cuenca del río Opón, Ciénaga de Chucurí, Proyecto Maderero Carare – Opón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s