Turismo en Mistrato Risaralda

Mistrato es un municipio colombiano localizado en el departamento de Risaralda,fundado en 1925 ,su territorio montañoso corresponde en su mayor parte a la cordillera occidental y fue asiento de las tribus aborígenes de los Chamíes, Catíos, Pozos y Picaras.los indigenas llamaban el sitio Misitarado, cuyo nombre descompuesto en lengua aborigen significa: MISI = Loras; TARA = Muchas; DO = Rio, es decir, Rio de muchas loras.
 
El municipio de Mistrató se encuentra aproximadamente a 80 kilómetros al noroccidente de la capital del departamento con una altura de 1.480 a 1.518 m.s.n.m. con una temperatura promedio de 20º C. y posee una extensión de 690 kms2. Lo conforman63 veredas; 14 de ellas pertenecen al corregimiento de San Antonio del Chamí, 20 al corregimiento de Puerto de Oro y 29 con jurisdicción en la cabecera municipal.
 
Una de las caracteristicas que simboliza la cultura popular hace referencia a las fiestas aniversarias en marzo, concurso Regional de Danzas y concurso Departamental de Musica Parrandera,su exotico paisaje, el afecto y sencillez de sus habitantes, el colorido de todo lo que encuentres en cualquier trayecto que elija el turista en nuestro municipio, hace que desee explorar todos los destinos que Mistrato te ofrece. 
 
Sitios Turisticos de Mistrato Risaralda :
 
El Santuario Ecologico de Barcinal : se encuentra en el occidente del poblado y lo forma una gran cienaga, donde abunda la fauna y la flora, especial para el avistamiento de aves. alli se inicia el circuito ecologico Barcinal- La Argentina- Arrayanal- Quebrada Arriba. 
 
Cascada del Sutu : Esta ubicado al norte del municipio con altura de 80 metros, y posee inmensos bancos de niebla que protegen una de las cascadas mas hermosas, el recorrido se embellece por los caminos sembrados de flores y arboles nativos.
 
Vereda la Maria :Ideal para pesca deportiva y cabalgata, con bellas cascadas y hermosos paisajes.
 
 El Pinar del Rio : Es la puerta de entrada al municipio con el valle del pinar un paisaje digno de recordar.
 
Cascada y Sendero Ecologico de la Estrella : Aqui encontramos un ecosistema con especies nativas con dos caídas de 28 y 33 metros donde se puede practicar el RAPEL.
 
Parque Natural Municipal Arrayanal : Posee 16 cascadas algunas de las cuales sirven para pràctica de rapel, convirtiendo este parque en un absoluto turismo de aventura,con un cendero que nos permite recorer y apreciar todo el entorno natural
 
Paseo por los principales atractivos urbanos como la rivera del rio Risaralda, el parque del amor el templo San José y el marcado campesino. Cementerio Carlos Giraldo, Parque principal
 
Los indígenas Embera Chamì son una gran población que habitan y se mezclan con la comunidad mestiza desarrollando su economía y cultura en torno a todo lo social, conservando sus mitos, leyendas, tradiciones y costumbres.
 
por eso celebramos las fiestas de la identidad y la biodiversidad del 15 al 24 de marzo.
El concurso departamental de danzas folcloricas 
El festival regional de teatro
El encuentro departamental de coros
El festival de música parrandera
Celebración de la semana santa en vivo
Celebración de las fiestas de la virgen del carmen
Feria ganadera segundo lunes de cada mes
Día del campesino
Semana de la juventud
El encuentro con la cultura embera chami
Viernes culturales
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s