Turismo en Cajamarca Tolima

Cajamarca es un municipio colombiano ubicado en el departamento del Tolima fundado hacia el año 1886, en el sitio que hoy ocupa el Corregimiento de Anaime, a donde llegaron colonizadores antioqueños que desarrollaron tanto la actividad agropecuaria como la arrieria. 

En 1913 el Obispo de Ibague Ismael Perdomo Borrero fundo la nueva poblacion, que adopto el nombre de San Miguel de Perdomo.En 1916 la Asamblea Departamental dispuso que la cabecera municipal se trasladara de Anaime al nuevo poblado, con el nombre de Cajamarca.

En el lugar que ocupa la actual cabecera municipal se fundo, en el ano 1550 la ciudad de Ibague,esta ubicada en el Cañon de Anaime, entre los rios Anaime y Bermellon . El municipio esta cerca a dos de los mas importantes atractivos turisticos del pais, los cuales se ubican en el Parque Nacional de Los Nevados: El volcan Cerro Machin y cerca a este pero en Villa Restrepo el Nevado del Tolima.

Este municipio es conocido como La despensa agricola de Colombia especialmente por la rica produccion agropecuaria del cañon de Anaime y tambien por su cercania a Ibague, la ciudad mas grande del departamento y capital del mismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s