Turismo en Balboa Risaralda

 

El municipio de Balboa se encuentra ubicado en el Departamento de Risaralda, a una distancia de 52 kilómetros aproximadamente de la capital Pereira. Pertenece a la región centro–occidental del país en la  vertiente oriental de la cordillera occidental, y sus laderas descienden hacia los ríos Cauca, Risaralda, Cañaveral, Monos y Totui. 

La Alcaldía de Balboa de la mano con el programa de Gobierno en Línea, busca aprovechar los avances tecnológicos con el propósito de brindar una mejor atención a la comunidad. Balboa fue fundado en 1.907 por los colonos antioqueños y sus suelos estan bañados por las aguas de los riios Cañaveral, Cauca, Monos, Risaralda y Totui. 

Una de las Caracteristicas que simbolizan la cultura popular hace referencia a las fiestas anuales celebradas la ultima semana de Abril, las Fiestas del Campesino del 15 al 30 de julio, Semana Santa y Fiestas Decembrinas.

Sitios Turisticos de Balboa Risaralda : Vista panoramica sobre el valle del Risaralda,Jardin Botanico,Parque Natural Municipal Alto del Rey,Paseos familiares a los rios Cañaveral, Monos, Risaralda y Cauca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s