Turismo en Apia Risaralda

El Municipio de Apía se encuentra ubicado aproximadamente a 65 kms,al noroccidente del Pereira,sus territorios montañosos están regados por las aguas de los ríos Apía, Guarne y San Rafael. 

Fundado en 1883 por los esposos José María Marín y María Encarnación Marín, quienes fueron los primeros colonos antioqueños en llegar hasta estos predios, entre otros colonos se destacan Julián Ortiz y su esposa Juliana Aguirre, Saturnino Marín, José María Ledesma. Carmelo Marín, Rafael Alvarez y Urbano Osorio.

Una de las características que simboliza la cultura popular hace referencia a las fiestas aniversarias en la segunda Semana del mes de agosto, las fiestas patronales de la virgen de la candelaria, del Corazón de Jesús y San Antonio, de la Virgen del Perpetuo Socorro y la Virgen del Carmen y fiestas decembrinas. 

Sitios de interes de Apia : 

Parque Natural Nacional Tatamá: El Cerro de Tatamá constituye su máxima altura con 3950 m.s.n.m.son dignos de visitar la casa de la cultura, el club Tucarma, la Iglesia Nuestra Señora del Rosario, El Cementerio San José, la Alcaldía Municipal, el Museo Alboín Gómez Duque, el Monumento de Los Arrieros, el Instituto Educativo de la Sagrada Familia. 

Parque Municipal Natura Agua Linda – La Maria : Con una extensión de 64 hectáreas, creado mediante acuerdo municipal 035 del 4 de octubre de 1997, como área de manejo especial con el fin de conservar las microcuencas de las quebradas Agua Linda y La Maria. 

Zona de Amortiguación del Parque Nacional Natural Tatama: Las zonas de amortiguación han sido creadas con el fin de proteger los parques naturales impidiendo que se llegue a causar alteraciones en la ecología o en la vida silvestre de los mismos. Esta zona tiene una extensión aproximada de 2300 hectáreas y comprende la microcuenca del río San Rafael y la quebrada Risaralda, las veredas comprendidas en esta zona son: Las Cumbres, Alta Campana, San Rafael, Parte Alta de Pavero y la Línea. Granja el Paraíso: propiedad de Edgardo Correa. 

Es modelo de autosuficiencia y un polo de desarrollo ecoturístico. Granja La Maria: representa la potencialidad agroindustrial del municipio. Allí se adelanta el proyecto del manejo de la leche y sus derivados; los jugos y las pulpas. Corporación Cultural y Musical Rubo Marín Pulgarín: en los bajos del club Tucarma.

otros sitios de interes de Apia son : Parque Nacional Natural de Tatama,Parque Natural Municipal Agualinda,Parque Natural Municipal La Maria,Granja Vinicola San Isidro,Minas de manganeso San Antonio,Iglesia Nuestra Señora del Rosario,Monumento a los Arrieros,Jardin Botanico,Cascadas de la Popa,Laguna de Morro Azul,Valle del rio Mapa,Casa de la Cultura

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s