Turismo en Giron Santander

   Giron Santander - Parque Centro HistoricoGirón es un municipio del departamento de Santander, que forma parte del Distrito Metropolitano de Bucaramanga. 

Este municipio se destaca por su arquitectura colonial respetada urbanisticamente en el casco antiguo del municipio donde se localizan la Basílica Menor y la capilla de las Nieves. En semana santa y en la celebración del día del señor de los milagros la concurrencia de feligreses es enorme superando las 5000 personas. Aunque Girón es una localidad del distrito que llama la atención por sus lindas casas coloniales y por su variedad en sitios turísticos por visitar. 
 

 Sitios Turisticos de Giron Santander
  • El Humedal del Pantano: Sitio eco-turistico, conservación y reserva natural. Se encuentra muy cerca de la quebrada La Angula, que abastece de agua al municipio de Lebrija.
  • El parque gallineral de Girón: Seguro, acogedor y con un ambiente familiar, lindo parque para visitar y con una sombra por el despliegue de pendones de Musgos.
  • El Parque Peralta: Conservando sus estructuras y materiales originales, este parque acoge a muchos enamorados que lo visitan con el fin de pedir un deseo en la fuente.
  • El Parque las Nieves: Majestuoso, conservador, y soñador con su tradicional Capilla para aquellas parejas que desean contraer matrimonio o para aquellas personas que desean visitar la imagen de la Virgen de las Nieves.
  • El Parque Principal: Es la plaza central del Municipio, donde fácilmente podemos encontrarnos con las tradicionales Gitanas, el popular raspao, e incluso la deliciosa fritanga. No sin antes visitar la Histórica Basílica Menor del Señor de los Milagros.
  • Puente Calicanto: Seis puentes en total rodean la majestuosidad del Parque Principal, construidos despues de la época de la conquista, uniendo así al Parque Principal con el resto del Municipio, debido a que la Quebrada las Nieves aislaba el casco antiguo del resto de Girón.
  • Museo La Mansion del Frayle: Ubicada frente al Parque Principal de Girón, este acogedor lugar donde se firmo el Acta de Independencia de Colombia, es uno de los mas importantes escenarios que le dieron vida y realismo a una etapa de la historia de nuestra patria. Ademas de ser Casa museo es tambien un exquisito restaurante de comida tipica Santandereana.
  • Malecon Turistíco: El Malecon turistico ha sido considerado por muchos años uno de los emblemas mas importantes de Girón, alli se realizan los diferentes festivales de orquestas cuando el Municipio esta en ferias, asi mismo podemos conseguir muestras artesanales, venta de fritanga y las tradicionales casetas.
  • Capillas Senor de los Milagros: Esta capilla se encuentra localizada a cuatro kilómetros de la ciudad SAN JUAN GIRÓN  en la Vereda El Corregidor y fue la primera en resguardar la milagrosa imagen del Señor de Los Milagros.
  • Capilla San Roque: Humilde y a la vez vanguardista, así es esta Capilla donde se venera la imagen de San Roque, entre su decoración se pueden contemplar tres hermosos cuadros que el sacerdote Jose Maria Valenzuela trajo de Quito en el año 1844.
  • Casa de la Cultura: Cursos de música, danza, deportes, cursos de artesanías y manualidades, instrumentos musicales y también las mejores exposiciones artísticas como obras de arte y pinturas; de todo esto puedes disfrutar allí. Ven a la Calle 30 con carrera 26 y conocela.
  • Museo Arte Religiosos y casa pastoral: Aquí encontraras las mejores artesanías elaboradas por artesanos de la colonia, pinturas del siglo XVIII y elementos religiosos coloniales.
  • Casa de Gobierno: Con varias reconstrucciones y reparaciones había sido desde 1631 la Casa de Gobierno de Girón hasta el incendio en el año 1977, fue en esa fecha donde se inicio una fuerte campaña para construir una Casa Consistorial estilo colonial.
  • Hacienda casa y caminos de Geo Von Lengerke: Geo von Lengerke, el mas representativo de los teutones en la migración alemana al Estado Soberano de Santander, se resguardo en esta casa, y para llegar a ella sus caminos hacen de esta una verdadera expedición botánica sobre sus verdes praderas.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s